sábado 22 de julio de 2017 | 04:41:45

Venta de tequila aumenta 12 por ciento

tequila

México.- En el primer trimestre de este año el valor de la venta de tequila aumentó 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el indicador Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados).

El estudio destaca que la industria tequilera se consolidó como líder en el segmento de bebidas espirituosas, con una participación de 25.2 por ciento dentro del canal de mayoreo, el cual representa 55.2 por ciento del total de venta de vinos y licores.

“Esos resultados reflejan el gran interés de los consumidores en México por el tequila, bebida que en 2016 registró una producción de 273.3 millones de litros, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en México”, refiere.

En los tres primeros meses el tequila añejo fue la subcategoría que mejor desempeño reportó, con un crecimiento en la industria de 32.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016; en tanto, el tequila blanco o plata premium aumentó 20.7 por ciento en el mismo lapso.

Desde 1974 el tequila es un producto con Denominación de Origen en México, tiene presencia en 120 países y es reconocido en 49, lo que asegura su protección. La industria tequilera es el sustento de más de 70 mil familias.

De acuerdo con estadísticas del CRT, en el primer cuarto del año la exportación de tequila a su mayor mercado, EU, ascendió a 40.7 millones de litros, 1.4 millones más que el año anterior.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360