viernes 19 de diciembre de 2014 | 06:59:44

Capufe
>

La sociedad mexicana enfrenta un problema de autoestima, un cuadro depresivo, dice Felipe Calderón

calderon hinojosa

MÉXICO, D.F..- El presidente Felipe Calderón señaló que la sociedad mexicana enfrenta un problema de autoestima que provoca un cuadro depresivo, y para resolver el problema, añadió, es necesaria una actitud positiva.

Al señalar lo anterior, el Ejecutivo manifestó que no se trata de minimizar los problemas que tiene el país, se trata, agregó, de “renovar la autoestima y el orgullo nacional”.

Durante su discurso en la Cumbre de la Comunicación 2011, Calderón demandó una “actitud positiva por México”, tema sobre el que giró la reunión con la cúpula empresarial.

En el Centro Banamex de la ciudad de México –sede de las reuniones de la secta conocida como “Casa Sobre la Roca”–, Calderón enunció los valores que forman parte de los talleres que imparte dicha agrupación bajo su programa denominado “Misión Carácter”.

Añadió: “Si la persona o la sociedad, el país, los líderes, como son ustedes, no asumen o no asumimos una actitud positiva y constructiva ante los problemas, es muy difícil que resolvamos los problemas. Yo no digo que eso garantice que se resuelvan. Lo que sí garantiza que no se resuelvan es no tener el ánimo, la actitud, la visión, el coraje de poderlo resolver”.

Según el Ejecutivo, “no se trata de minimizar los problemas” ni de ignorarlos o suponer que no existen, pero muchas veces –continuó– la actitud es lo que lleva a superarlos.

“Yo estoy convencido, amigas y amigos, de que la primera derrota, o más bien dicho la verdadera derrota, la derrota fundamental ante un problema, ante una adversidad, es la derrota anímica, la derrota moral”, expuso.

En presencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el director de Banorte, Guillermo Ortiz, el mandatario ejemplificó con el estado anímico de los jugadores de la selección de futbol Sub-17 y con la situación económica, así como la fortaleza que, según él, tiene el país.

“Yo lo veo respecto de México, amigas y amigos: una es la naturaleza de los problemas, tenemos problemas, sí, nadie pretende ni minimizarlos ni ignorarlos, pero también, amigos, tenemos problemas y los estamos enfrentando y los estamos resolviendo y los vamos a resolver, de eso no les quede la menor duda. Pero independientemente de la naturaleza de nuestros problemas está la actitud que tenemos como mexicanos, ante la realidad mexicana”, apuntó.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360