viernes 18 de agosto de 2017 | 02:32:57

Sí conozco a Raúl Flores, no es mi socio: Julión Álvarez

julion

México.- Julión Álvarez se sorprendió ante la gran asistencia de medios de comunicación convocados para explicar y responder a los señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto prestanombres de un grupo delincuencial dedicado al lavado de dinero.

El cantante, vestido con pantalón de mezclilla y camisa negra, ofreció una conferencia de prensa en un hotel al sur de la Ciudad de México, la cual es transmitida en el noticiero de José Cárdenas en Grupo Fórmula.

Por esta ocasión, Álvarez ofreció una disculpa a los reporteros presentes para que escucharan una texto que él mismo escribió donde fija su punto de vista sobre los señalamientos de las autoridades norteamericanas.

“Antes que nada me presento como Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez y su Norteño Banda. Una persona de trabajo que desde hace más de 10 años he construido mi carrera, mi patrimonio de manera muy pública y muy honesta”, comenzó diciendo el intérprete.

Afirmó que en estos momentos recibe asesoría de su equipo legal y se dijo dispuesto a colaborar si alguna de las autoridades lo convoca, “pero sí bien asesorado porque es un tema muy delicado.”

Prosiguió diciendo que “todos saben cómo soy, cómo me he ganado la vida, ha sido mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sacrificio, y muchos de ustedes, así como mucha gente que gracias a dios hemos logrado muchas cosas, me siento sano de cualquier cosa, me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda, no más.”

Afirmó que desde ayer llegó de su rancho en Chiapas y lo difundido en redes sociales “es con el único objetivo de dar la cara, sin esconderme de nadie, sin evadir a nadie ni nada. Porque sé que mi público, la gente que ha confiado en mí y que me ha apoyado y ayudado a ser quienes somos Julión Álvarez y su Norteño Banda, merecen una explicación.”

Se dijo una persona digna de muchos valores “mi padre, mi madre y la escuela de la vida me han enseñado a ser una persona muy responsable y caminar lo más derecho que se pueda.”

Reiteró que esperará los requerimientos oficiales mientras sus abogados en México y Estados Unidos analizan cómo responderán a los señalamientos, “con gusto vamos y nos presentamos y les decimos este soy; a esto me dedico; así he hecho mis cosas, a esto me dedico. Siempre con la frente en alto.”

De las cuentas congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México respondió que no ha sido comunicado. “La única cuestión oficial que conozco es la pantallita que ya han visto. No tengo información de algún bloqueo oficial (…) desconozco hasta ahorita.”

Referente a Raúl Flores Hernández admitió que lo conoció en Guadalajara, Jalisco, en un lugar llamado ‘La Camelia’, de los primeros sitios que piso a inicios de su carrera. “Ahí lo conozco como empresario, como administrador, la gente que estaba encargada. Gracias a dios, es otra cosa que he dicho y muchos me van a tachar de mal rollo, no tengo la necesidad gracias a mis logros y éxitos, de tener socios. No tengo sociedades.”

Por tal motivo negó tener vínculos con Flores Hernández, se lo presentaron pero nunca tuvo otro contacto con él, ni siquiera tiene sus números. De ‘El Gordo’ Fernández, señalado de ser su suegro, apuntó que es coincidencia de apellidos pero lo conoció “en las cuestiones artísticas.”

Dijo que el 90 por ciento de la carrera de Julión ha sido en México, mientras que en Estados Unidos ofrece entre 20 y 30 fechas. Explicó que de los próximos conciertos, en aquel país aún no estaban confirmados ni empezaba la venta de boletos.

“Estuve en Chiapas y estando en Chiapas yo ignoro al publicista, ignoro al representante, a mi oficina, ignoro a todo el mundo. Siempre he dicho es mi paraíso. Yo llego el domingo a dormir”, por lo que desconoce la situación de sus cuentas en la Unión Americana.

Al ser cuestionado de la fotografía que bajó la Presidencia de la República donde aparece a lado de Enrique Peña Nieto, respondió que “lejos de molestarme, o de cualquier otra cosa, yo se lo agradezco porque ellos más que nosotros, que cualquier otra persona, saben cómo está dañada la figura política. Él sabe también que Julión Álvarez y su Norteño Banda somos muy bien vistos y bien queridos. Quiero darle una buena salida a esa quitada de foto, por qué para no afectar a ese muchacho.”

Expresó su respeto al Presidente “es quien nos representa, sea con los problemas que sea. Yo me siento afortunado de ser representante de mi estado, con mi música a nivel nacional e internacional, gústeles mi voz gústeles mi género o no.”

También se le cuestionó sobre la misma situación por la que atraviesa el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, a lo cual respondió que se enteró de la conferencia ofrecida ayer y expresó su apoyo “y está rodeado de un equipo que lo va a apoyar” indicó que no le dará “un peso más a su equipo de trabajo” pero le ofreció su apoyo.

Aceptó que es amigo de Rafael Márquez e incluso se van a tomar café y comer una carne asada en algunas ocasiones.

De sus propiedades, aseguró que tiene tres casas “pero chiquitas” porque se definió como una persona a la que no le ha ganado la ambición.

Aceptó que el negocio de la música “existe la envidia” y eso lo comentó durante la transmisión en Facebook Live de manera espontánea.

Negó que sea su intención cancelar sus presentaciones e indicó que la próxima fecha es el 26 de agosto en San Luis Potosí “y ahí voy a estar”. El día 31 de agosto y 1 de septiembre en el Auditorio Telmex, en Zapopan, Jalisco. En el caso de Tucson, Arizona, reiteró que estaban en pláticas y a la espera de las visas.

“No cancelamos nada. Ni voy a tener pérdidas, voy a seguir chambiando y con todo este ruido, más voy a ganar”, apuntó.

Se dijo complacido de que la mayor parte de su repertorio lo conformen canciones románticas, cumbias rancheras y uno que otro corrido “pero ficticio, ojalá se den el tiempecito de checar las letras que cuido, especialmente de hace unos tres años me siguen muchos niños…”.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360