viernes 31 de octubre de 2014 | 04:35:37

Capufe
>

Rechaza presidente de Cámara de Diputados que la elección presidencial esté en riesgo

Oscar Arce Paniagua

Laura Ramírez/Ciudad de México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, aseguró que las elecciones del 1 de julio no están en riesgo, pese a la creciente polarización que existe en nuestro país, pues las instituciones nacionales son lo suficientemente fuertes para garantizar la transparencia y equidad del proceso.
En entrevista, el panista indicó que hasta ahora, salvo a algunos hechos menores, las campañas políticas se han desarrollado de una manera tranquila y democrática, “y esperamos que así termine hasta el 1 de julio”.
Asimismo, insistió en que las instituciones que hemos creado los mexicanos están listas para responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
“Yo creo que las instituciones del país son lo suficientemente fuertes para llevar este proceso democrático a buentérmino. Estamos en el último tercio de la elección presidencial y del Congreso, y yo podría asegurar que las instituciones que hemos creado los mexicanos están listas para responder cualquier cuestión”, dijo.
En el mismo sentido, apuntó que el Instituto Federal Electoral están ya preparados para que la gente salga a votar este primero de julio, en todos los distritos y todos los paquetes electorales ya distribuidos para que la gente salga a votar.
Recordó que a 18 días de la elección es necesario recordar que también se renovará el Congreso de la Unión, es decir diputados y senadores, pues esta instancia es muy importante para el funcionamiento del país.
“Es indispensable que la democracia mexicana se fortalezca, que tengamos una copiosa participación, que voten por el candidato de su elección, pero que voten”, refrendó.
Finalmente, defendió el derecho del presidente Felipe Calderón a participar con sus opiniones en la vida nacional, pues esto es una cuestión normal en las democracias, además de que el jefe del Ejecutivo tiene el derecho de aclarar un tema que es inherente a su gobierno.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360