miércoles 22 de octubre de 2014 | 06:01:46

Capufe
>

Presentan chaleco blindado de última generación para policías

policias

La empresa especializada de fabricación de artículos blindados Bullet International, dio a conocer oficialmente la creación de un chaleco antibalas de última generación destinado para la protección de policías en el combate a la delincuencia común y organizada.

Durante la presentación de la Expo Seguridad 2011, el Director General de la referida compañía, Erick Sánchez Armas, informó que se trata del chaleco denominado “Power Hit”, el cual cuenta no sólo con un alto rango de protección sino también con materiales que le permiten una alta movilidad.

“Los chalecos que antes se fabricaban requerían de 30 capas para una bala de 9 milímetros, y el que presentamos ahora sólo usa once capas permitiendo un chaleco mucho más delgado, con un trauma menor, y con un material expandible que permite soportar más balas en el mismo espacio”, indicó.

Resumió señalando que se trata de un chaleco mucho más sencillo de portar, con un diseño distinto para los uniformados hombres o mujeres, y que al mismo tiempo ofrece una mayor resistencia y vida útil en comparación a los chalecos convencionales.

Agregó que entre los calibres que puede soportar se encuentran los comunes como el 22 ó 9 milímetros, hasta los de las armas de mayor complejidad y potencia como la 44 Magnum o 357.

Sánchez Armas explicó además que al chaleco “Power Hit” pueden añadírsele dos placas de blindaje, ya sea nivel 3 o 4, sin aumentar mucho su peso, y las cuales brinda protección para los impactos de armas largas como la AK-47 que utilizan comúnmente sicarios del narcotráfico.

Adelantó que algunas policías municipales y estatales como las de Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Torreón, y se espera que próximamente se integren corporaciones del Distrito Federal y federales.

La fabricación y protección de estos chalecos está respaldada por la certificación que obtuvo Bullet International de la “National Institute of Justice de North America” para la creación de este tipo de artículos.

El Diretor General de la empresa reveló además que se ha elaborado un prototipo de chaleco antibalas destinado a reportes, fotógrafos y camarógrafos que se desenvuelven en zonas o situaciones de riesgo.

Indicó que se trata de un chaleco ligero, no muy distinto a simple vista al que utilizan normalmente los trabajadores de los medios, pero con un blindaje que permite soportar el golpe de esquirlas o impactos indirectos de balas de calibre regular.

Hizo énfasis en que en la próxima Expo Seguridad 2011, que se realizará el próximos mes de abril, se dará a conocer ampliamente este prototipo al igual que otros productos de la empresa.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360