martes 16 de septiembre de 2014 | 04:22:22

Capufe
>

PGR identifica a “El Ricalde”, presunto secuestrador del Jefe Diego

el ricalde

La PGR dio a conocer la fotografía de Carlos Alessandro Ricalde Barocio, El Ricalde, ex policía municipal de Huixquilucan, Estado de México, quien fue señalado por el presunto líder de La mano con ojos, Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, de participar en el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, el 14 de mayo de 2010.

Asimismo, difundió el retrato hablado de Adrián Ramírez Soria, El H o El Hongo, supuesto dirigente del cártel del Centro.

El 15 de agosto del presente año la Procuraduría General de Justicia del Estado de México divulgó un video en el que García Montoya mencionó que El Pelacas y El Ricalde participaron en el plagio de El Jefe Diego.

Ante el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, García Montoya aseguró que ambas personas trabajaban para El H o El Hongo, líder del cártel del Centro.

La fotografía de Carlos Alessandro fue colocada en la página electrónica de la PGR, donde aparece con uniforme policiaco. Su rostro está ahora en la sección de los delincuentes más buscados por el Ministerio Público federal.

De acuerdo con los datos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México proporcionó a la PGR, El Ricalde tiene 45 años de edad y mide 1.70 metros; es de tez morena clara y opera en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

A pesar de que El Compayito declaró en el interrogatorio que El Ricalde laboraba para el cártel del Centro, en la ficha dada a conocer por la PGR al sospechoso se le relaciona con el grupo de La mano con ojos.

Por lo que hace a El H o El Hongo, se sabe que tiene 38 años de edad y que su agrupación delictiva tomó el control del mercado de drogas en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Naucalpan y Cuautitlán; se les relaciona por al menos con siete homicidios.

La PGR también dio a conocer los retratos hablados de siete delincuentes relacionados a los dos grupos criminales. A La mano con ojos pertenece Daniel Sánchez, El Dany; al resto sólo se les identifica con los alias de El Pajo o El Pajito, El Sanca y El Rulos.

En tanto, del cártel del Centro son El Víbora, El Álex y El Gallo.

Interrogatorio a El Compayito

Este es parte del interrogatorio a El Compayito, en el que estuvo presente el procurador mexiquense y que fue dado a conocer públicamente el 15 de agosto:

—¿A quién secuestró El Pelacas?

—Secuestró parece ser… al barbón éste… del PAN, ¡hombre! ¡A Diego Fernández de Cevallos!

—¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?

—Por la información que le digo, todo mundo se entera de esto, de andar en la maña; uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. De todo se entera uno acá.

—Entonces, ¿El Ricalde ésta ahorita en la organización de secuestradores que opera el sujeto llamado El Pelacas?

El Pelacas siempre ha operado… son los que apoyan a El Hongo, el cártel del Centro.

Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, fue policía ministerial de Sinaloa, perteneció a la milicia y recibió entrenamiento los kaibiles de Guatemala.

Liberan a médico en Guerrero

••• Efectivos de la Policía Federal catearon una casa de seguridad donde un grupo armado tenía secuestrado a un ginecólogo raptado horas antes en la puerta de su casa.

El operativo se realizó en la colonia 6 de Enero, en el andador Pez Vela, en respuesta a una denuncia anónima, en la que se señalaba que en el interior de la casa “estaba una persona esposada y con la cabeza cubierta con una capucha.

“El médico con especialidad en ginecología fue rescatado luego de atender una denuncia anónima; llegamos al domicilio, pero no pudimos detener a ninguno de los secuestradores, que a las 9 de la mañana lo habían privado de su libertad, saliendo de su casa”, dijo el mando policiaco.

El médico fue identificado por las autoridades como Ignacio Galeana Ochoa, de 52 años de edad, por el cual sus captores aún no había pedido rescate.

2 Comments

  1. alejandrina dice:

    MEXICO D.F. 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

    A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION…

    LES AGRADECEMOS SU AMABLE ATENCION QUEREMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO LO QUE LA PROCURADURIA DEL ESTADO DE MEXICO, HA PERJUDICADO AL SR. CARLO ALESSANDRO RICALDE BAROCIO, DANDO A CONOCER INFORMACION FALSA SOBRE ESTA PERSONA ES CIERTO QUE EL SR. CARLO ALESSANDRO RICALDE BAROCIO FUA ARRAIGADO EN LAS INSTALACIONES DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MEXICO (TOLUCA) APARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009, POR SUPUESTOS VINCULOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, DONDE MESES ANTES LE SOLISITABAN CON INSISTENCIA QUE FIRMARA SU RENUNCIA Y AL NO HACERLO EL LO AMENASARON DICIENDOLE QUE SI NO FIRMABA SERIA DETENIDO POR LA PGJ Y SE HIRIA A LA CARCEL EL ERA COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN Y DEPENDIA DEL DIRECTOR QUIEN FUE EL QUE LE COMENTO QUE LA ORDEN ERA REVENTARLO EL DIRECTOR DE NOMBRE GERARDO OYERVIDEZ BENITEZ LE COMENTO QUE LA ORDEN VENIA DEL SINDICO MUNICIPAL FROYLAN SANTANA GIL QUIEN EL DECIA QUE LA MUERTE DE SU HERMANO SE LA COBRARIA A LA POLICIA MUNICIPAL ES COMO SEGÚN ESTAN DEPURANDO LA POLICIA Y MUCHOS ELEMENTOS DE LA CORPORACION DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL SABEN QUE LAS REUNIONES QUE TENIA ALFREDO CASTILLO CERVANTES CON FROYLAN SANTANA GIL A PUERTAS CERRADAS EN EL LIENZO CHARRO DE DOS RIOS EN HUIXQUILUCAN Y QUIENES AMENISABAN ESAS REUNIONES LOS CADETES DE LINARES RAMON AYALA ENTRE OTROS POR ESO LAS AMENASAS TANTAS ANOMALIAS EN ESE MUNICIPIO PERO LO QUE NADIE SE DA CUENTA QUE LA CORRUPCION INICIA DENTRO DE LA MISMA PRECIDENCIA MUNICIPAL DONDE SEGÚN EL SR ALFREDO DEL MAZO MAZA IVA PARA GOBERNADOR Y LOS CMDTES DE SECTRORES TIENEN QUE ENTREGAR LA RENTA SEMANAL A LA DIRECCION PREGUNTEN EN MOTPATRULLAS SEMANALES SON 50 MILPESOS NADA MAS DE LAS PURAS MOTOS SE LE ENTREGAN AL CMDTE ZINZUN Y AL DIRECTOR GERARDO Y DE AHÍ SEGÚN ERA PA APOYAR A LA CAMPAÑA DEL MAZO Y GERARDO A LA SILLA DE LA POLICIA ESTATAL ES POR ESO QUE A CARLO ALESSANDRO RICALDE BAROCIO LO ARRAIGARON JUNTO CON EL COMANDANTE JORGE SANCHEZ COMANDANTE DANIEL VEGA ESTRADA COMANDANTE ENRIQUE CRISTAN HERNANDEZ COMANDANTE JUAN PEREZ NAVA ENTRE LOS QUE ESTAN AHORITA DETENIDOS EN EL PENAL DE BARRIENTOS 16 POLICIAS SEGÚN RELACIONADOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

    MESES DESPUES ES REMITIDO A RICALDE BAROCIO AL CENTRO DE READAPTACION SOCIAL DE TLANEPANTLA, ESTADO DE MEXICO, LLEVO UN PROCESO DE ENERO DEL 2010. A DICIEMBRE DEL MISMO AÑO, EL SR DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS ES SECUESTRADO EL 13 DE MAYO A DICIEMBRE DEL MISMO AÑO. ES CIERTO QUE EL SR. CARLO FUE PROCESADO POR POCESION DE ARMA DE FUEGO QUE LE METIERON EN DOMICILIO DE UN FAMILIAR Y EL NO VIVIA AHÍ Y POR EL DELITO DE COHECHO, POR INTENTAR SOBORNAR AL LIC PEDRO GARNICA MENTIRA TAMBIEN POR ESO MISMO SALIO EN LIBERTAD POR QUE NO COMPROBARON NADA FUE UNA MENTIRA MAS POR QUE HUBIERON MUCHAS IRREGULARIDADES DESDE LOS CATEOS REALIZADOS. MISMAS IRREGULARIDADES QUE EXISTEN CON LOS 16 POLICIAS MUNICIPALES DE HUIXQUILUCAN QUE CONTINUAN EN EL INTERIOR DEL PENAL DE BARRIENTOS MISMOS QUE AMENAZARON PARA QUE DECLARARAN EN CONTRA DEL SR. CARLO ALESSANDRO RICALDE BAROCIO, Y SI NO ME CREEN POR QUE A LOS POLICIAS CUANDO LLEGAN AL PENAL LOS AISLARON EN ZONA DE CASTIGO. PORQUE SR. PROCURADOR ALFREDO CASTILLO, NO INVESTIGAS BIEN PORQUE DAÑAS LA INTEGRIDAD DE LAS FAMILIAS Y DAÑAS LA REPUTACION DE LAS PERSONAS CUANDO SABES QUE SOLO TRABAJAS POR LOS INTERESES DE GENTE CORRUPTA.

    ES ILOGICO QUE RICALDE BAROCIO HAYA SALIDO DEL PENAL VERDAD EN FECHAS QUE SECUESTRARON AL SR DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS AL SR CEBALLOS POR QUE NO MEJOR PRIMERO LE PREGUNTAN SI RECONOCE A RICALDE

    TAMBIEN LO PUEDEN CORROBORAR EN EL JUSGADO CUARTO DE LO PENAL EN TLANEPANTLA Y EN EL JUSGADO SEPTIMO DE LA FEDERACION EN NAUCALPAN Y EN EL RECLUSORIO ESTUVO EN LA CELDA 8 DORMITORIO 2 NO PERJUDIQUEN A LAS FAMILIAS CORROBOREN SI ESTO ES CIERTO Y NO DIFUNDAN MAS MENTIRAS DEL PROCURADOR CERVANTES CASTILLO

    ATENTAMENTE

    H.AYUNTAMIENTO DE HUIXQUILUCAN Y SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

    Responder
  2. edward dice:

    jajajajaja piensas que vamos a creer esta estupidez si eres familiar de ese wey ve a escribir a laura en america por que ahora resulta que todos son inocentes

    Responder

Deje un comentario

Powered by Inventive 360