sábado 22 de noviembre de 2014 | 10:11:16

Capufe
>

Peña Nieto entregará el 8 de septiembre su propuesta de reforma hacendaria: Beltrones

manlio-peña

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que el periodo extraordinario que inicia este miércoles facilitará el desahogo de temas importantes, para que el uno de septiembre, en que inicia el periodo ordinario de sesiones, los diputados se aboquen a la discusión del paquete económico y de las reformas energética y hacendaria.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la reunión plenaria de las fracciones del PRI y PVEM, precisó que se espera que el Ejecutivo Federal envíe el 8 de septiembre su propuesta de reforma hacendaria, junto con el paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014.

Por su lado, dijo, la Cámara baja estará “muy atenta” a lo que resuelva el Senado de la República en materia energética, en su calidad de cámara de origen.

Con esto, dijo, “estaríamos cerrando este círculo de la modernidad y búsqueda de una industria con más competitividad que permita un crecimiento económico mucho mejor que el que hemos tenido los últimos años”.

Beltrones Rivera comentó que en este primer día de trabajos se dialogará sobre lo alcanzado en el tiempo transcurrido de la LXII Legislatura y sobre las metas de su partido y el gobierno federal.

“Estaremos en la ruta de observar cómo construimos esta agenda para poder continuar acompañando las reformas y transformaciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido llevar a cabo”, expuso.

Las fracciones del PRI y PVEM realizan hoy y mañana, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, su reunión plenaria con el propósito de construir una agenda común para el periodo ordinario que inicia el uno de septiembre.

A la reunión, asisten los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Beltrones indicó que se conversará con ellos para profundizar en la reforma hacendaria, el paquete económico 2014, y en la iniciativa de reforma constitucional que el presidente envió en materia de reforma energética.

Beltrones Rivera enfatizó que los trabajos durante la plenaria podrán dar mayor “consistencia” a la celebración del periodo extraordinario que celebrarán diputados y senadores del miércoles 21 al viernes 23 de agosto.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360