viernes 18 de agosto de 2017 | 02:36:05

Norcorea detalla plan para ataque a base militar de EU en Guam

corea-guam

Corea del Norte ofreció planes detallados para un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico, y dijo que “el diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón” en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Expertos en Corea del Sur dijeron que los planes revelados por Pyongyang incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

El avance aparentemente rápido de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense ha avivado una guerra de palabras entre Washington y Pyongyang esta semana, lo que ha agitado a las potencias regionales y a los inversores globales.

Las bolsas de Asia cayeron, y las acciones en Seúl tocaron un mínimo en siete semanas, después de que Corea del Norte dijo que trabaja en un plan para disparar cuatro misiles de rango intermedio sobre Japón que caerían a entre 30 y 40 kilómetros de Guam. A más de 3 mil kilómetros del sudeste de Corea del Norte, Guam es un importante centro estratégico para el ejército estadounidense, que tiene bases aéreas y navales, así como lanzaderas de defensa antimisiles en la isla.

Según lo anunciado por Corea del Norte, la trayectoria prevista de los misiles cruzaría algunas de las rutas de tráfico marítimo y aéreo más transitadas del mundo.

El Ejército norcoreano completaría sus planes a mediados de agosto, listos para la orden del líder Kim Jong-un, dijo un reporte de la agencia de noticias KCNA que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

“Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército (KPA) cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, sostuvo un reporte.

Mientras que Corea del Norte amenaza regularmente con destruir a Estados Unidos y sus aliados, el reporte fue inusual en sus detalles. Este viene tras dos pruebas exitosas de un misil intercontinental en julio y una serie de otros ensayos de cohetes.

“El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza puede funcionar con él”, dijo KCNA respecto a Trump. El republicano dijo el martes que Corea del Norte “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto” si vuelve a amenazar a Estados Unidos.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360