viernes 31 de octubre de 2014 | 07:33:59

Capufe
>

México, el país con mayor población migrante en el mundo: PRC

mexico

Miami.- México es el país con mayor población migrante en el mundo, al contar con casi 13 millones de ciudadanos en el exterior, reveló hoy un reporte del Pew Research Center.

El centro especializado en investigaciones de asuntos sociales y políticos indicó que 12.9 millones de mexicanos residen en EstadosUnidos y otros países, lo que convierte a México en la mayor fuente de migrantes en todo el mundo, seguido por India con 11.8 millones.

Le siguen Rusia con 11.3 millones, China con 8.4 millones; Bangladesh con 6.5 millones, y Ucrania con 6.5 millones.

Debido a que la Organización de Naciones Unidas considera como migrantes a los palestinos refugiados, sus territorios constituyen la séptima fuente de migrantes con 5.7 millones.

El reporte precisó que la lista de las 10 principales naciones con más ciudadanos en el exterior se completa con Reino Unido, Filipinas y Pakistán.

De acuerdo con el estudio, estos 10 países con un total de 77 millones de migrantes suman el 36 por ciento de los 110 millones de personas que se estima reside en un país que no es el de su origen.

La investigación señaló que una decena de naciones han acogido a más del 50 por ciento de los migrantes en el mundo, encabezadas por Estados Unidos donde residen unos 43 millones de personas nacidos en otros países, incluyendo 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Estados Unidos tiene más inmigrantes que el total de las cinco principales naciones europeas receptoras de extranjeros, incluyendo Rusia con 12.3 millones; Alemania, con 10.8 millones; Francia con 6.7 millones y Reino Unidos con 6.5 millones.

Otros países receptores de migrantes de acuerdo con el reporte son Arabia Saudita, con 7.3 millones; Canadá, con 7.2 millones; España con 6.4 millones, India con 5.4 millones y Ucrania con 5.3 millones.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360