lunes 22 de septiembre de 2014 | 07:11:44

Capufe
>

Libres jóvenes que causaron destrozos en el Metro

metro-df

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que quedaron en libertad los 21 jóvenes que causaron daños el pasado domingo a un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya.

La dependencia precisó que 16 menores fueron entregados a sus padres bajo reserva de ley y cinco adultos pagaron la caución que les fijó el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación.

Los adultos liberados son Arturo González Guadarrama, de 18 años; Diego Sepúlveda Cárdenas, de 19; Aldo Alejandro Hernández Rosales, de 18; Gibrán Alan Palacios Daniel, de 23; y Jessica Alcántara Maya, de 20 años de edad.

La fiscal Central de Investigación, Lucía Reza, señaló que a los cinco adultos se les fijó una fianza por el delito de daño doloso a la propiedad en pandilla, por lo que fueron puestos en libertad bajo reservas de ley, aunque no aclaró el monto que pagaron para obtener este beneficio.

Los implicados junto con otras personas que huyeron causaron daños en el interior de un vagón del Metro de la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, ya que realizaron pintas y rompieron siete lámparas y ocho balastras.

En su declaración ministerial los probables responsables indicaron que se dirigían a una fiesta de cumpleaños que habían organizado en la zona de La Marquesa, en el Estado de México; sin embargo, al causar destrozos en las instalaciones referidas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360