viernes 18 de agosto de 2017 | 02:41:05

Leopoldo Mendívil/La suerte de los bandidos…/Confidencial

polo

¡Todos contra la corrupción y la impunidad!

SEN. CARLOS ROMERO DESCHAMPS:

+Extraña la ligereza con

que los malvados creen

que todo saldrá bien

Víctor Hugo

Leopoldo Mendívil.- Mi amigo Héctor Líe Verduzco me envió el viernes pasado un mensaje aclaratorio sobre la vinculación de su hijo José Carlos con el Ferrari dorado allá en la Riviera Francesa. Héctor sospechó de “algunos con mala intención”. Acepto el mensaje y presento disculpas a los lectores de este espacio. Esos “algunos” parecieron creíbles.

Pero mantengo el mensaje principal que envié al Presidente de la República, quizás hoy con más denuedo que el viernes por la noticiota que circuló desde el jueves:

Pemex tiene su mejor semestre en 14 años (Sección Cartera de El Universal).

Afortunadamente increíble este salto de nuestra petrolera, senador. De pérdidas por 145 mil millones durante todo el año pasado, a ingresos por 121 mil millones tan solo en la mitad del presente… Ignoro si se trató de un momento casual en el juego financiero internacional o fue el aviso de un cambio mayor, pero guiándome por la afirmación de Juan Pablo Newman, el director corporativo de Finanzas de la empresa en el octavo párrafo de la nota, de que “El resultado neto positivo acumulado de 121 mil  millones  de pesos en este primer semestre del año, es una clara señal de que mejoramos nuestras finanzas y que vamos en el sentido correcto”, no me quedó más que ponerme solo a aplaudir por tan grandiosa noticia para mi país, ¡cómo no lo iba a hacer..! La megarreforma energética del actual gobierno se derrumbó cuando, recién aprobada, se levantó el tsunami brutal de la caída internacional de los precios del crudoy se pronosticó que sería un infortunio de décadas… Quiera Dios que la boca de don Juan Pablo no vaya a hacerse chicharrón y en su lugar  venga la recuperación…

Pero.., ¿recuperación a beneficio de quién? Sin respeto a la maldita interpretación que ustedes le dan al fuero constitucional, tengo el derecho y la obigación de tildarle de sinvergüenza de larga trayectoria en beneficio de usted y su famila, naturalmente, pero además, aunque en la menor parte proporcional, de los sus sindicalizados y por otro lado, de aquéllos a quienes usted ha hecho y/o ayudado a ser magnates de madrugada, de la noche a la mañana y por encima de todas, pero todas las cosas, el benefactor estrella del Partido Revolucionario Institucional al que ni usted pudo salvar de la derrota presidencial del año 2000 porque ya el entonces presidente Ernesto Zedillo había decidido el advenimiento de la democracia electoral con el triunfo presidencial panista y en la capital, el perredista; pero a pesar de estar ya previstas y preparadas esas derrotas, Zedillo no tuvo empacho en permitir que aún usted pudiera mandar a su partido la millonada que provocaría poco después el famoso Pemexgate…

Zedillo pudo fracturar aquel hoyo superior a los 500 millones de pesos con perjuicio a la petrolera, pero decidió mostrarse respetuoso de la suerte de los bandidos electorales financiados por usted…

¿Y ahora Pemex se recupera oootra vez para beneficiar a los de siempre? Éste es el mensaje al presidente Peña Nieto que debo mantener, de la entrega del viernes pasado. Podrán usted y su hijo salvarse del dislate del Ferrari dorado, pero no de la fama de superrateros que ya se ganaron y deben abandonar a fuerzas, incluso, lo antes posible porque, como finalizó esta entrega el viernes último, aunque no haya sido cierta, “la del Ferrari dorado se vuelva la gota que derrame el vaso…”  

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Deje un comentario

Powered by Inventive 360