viernes 25 de julio de 2014 | 01:14:13

Capufe
>

Diconsa reduce precio del kilo de maíz de 5 a 4.50 pesos que comercializa en más de 25 mil tiendas comunitarias

campesino-maiz

Guillermo Pimentel Balderas/ Ciudad de México.- Con la presencia de la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, anunció una reducción al precio del kilogramo de maíz de 5 a 4.50 pesos que comercializa en sus más de 25 mil tiendas comunitarias, en las que también se ofrecerá un margen de ahorro del 20 por ciento en la canasta básica.

En el marco de reapertura del almacén rural de San Sebastián, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Velasco Monroy enfatizó que ambas medidas, garantizan el abasto alimentario a la población rural y semiurbana que vive en condiciones de marginación, y resaltó que a 203 años de consumada la Independencia, “es hora de que aquí también nos independicemos alimentariamente”.

Durante el acto oficial el titular de Diconsa reafirmó la urgencia de que la distribuidora recobre el objetivo social para la que fue creada: apoyar a pequeños productores sociales e incidir en el desarrollo regional.

Asimismo, resaltó el trabajo de la paraestatal para reabrir el almacén rural de San Sebastián –que fue cerrado en 2001- ya que un mayor número de guanajuatenses tendrán acceso a la canasta básica y al abasto de maíz a precio preferencial.

La funcionaria federal, Rosario Robles, por su parte, expuso que la distribuidora es una empresa social que debe recuperar su vocación de servicio a fin de que vuelva a ser el instrumento del Estado que vincule el abasto con la compra de cosechas a los pequeños productores sociales.

Asimismo, destaco la transformación de Diconsa en lo que va de la administración federal en materia de atención a las necesidades de abasto de la población marginada.

Cabe destacar que el inmueble reabierto se considera estratégico para atender a los cinco municipios aledaños a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende –incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre-, así como San Diego de la Unión, Comonfort, y Juventino Rosas, donde se distribuyen los 22 productos de la canasta básica a través de 84 tiendas comunitarias Diconsa de la región.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360