sábado 25 de octubre de 2014 | 01:59:26

Capufe
>

Denuncia acoso en portal de internet la diputada federal Crystal Tovar Aragón

Crystal Tovar Aragón

Contraste/Ciudad de México/ Ante la publicación en el portal digital “Corte de Caja”, que exhibe a la diputada federal Crystal Tovar Aragón del PRD por usar minifaldas, la legisladora pidió el cese del acoso contra las mujeres por su vestimenta, ante la actitud misógina y discriminatoria de los hombres.

Crystal Tovar pertenece a las comisiones de Juventud y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y considera que la publicación hecha a su persona por quien se identifica como Miguel Ángel Castillo del Portal “Corte de Caja”, no es más que una actitud misógina y de poco criterio.

La legisladora originaria de Chihuahua, argumenta que el hecho no es si se usa minifalda o no, sino que por esa razón muchas mujeres en su estado natal han perdido la vida y se les ha violado sus derechos humanos, en el ámbito público y privado.

En un comunicado refiere que Chihuahua es una entidad federativa en la que han sido asesinadas miles de mujeres tan solo por su apariencia o su forma de vestir y que sirvió como referente nacional e internacional para conceptualizar el feminicidio como una forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado.

Además dijo que las mujeres chihuahuenses, a través de organizaciones civiles o de los partidos políticos, pugnan porque ese tipo de violencia que se ha extendido por casi todo el país, se erradique de las prácticas y costumbres de una parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado, como es su caso.

Manifestó su indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, de los hombres, sobre todo al autor del texto “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta”.

“El escrito atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”, señala el comunicado.

Además advierte que el contenido también atenta contra  millones de jóvenes que en la actualidad luchamos por un México sin discriminación, sin violencia en cualquiera de sus modalidades y con oportunidades reales para acceder a nuestro desarrollo integral.

11 Comments

  1. Fernando dice:

    Yo no la critico por su forma vestir por eso hay libertad, lo que si es que haga algo por el pais, aqui mas informacion de la diputada: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?SID=&Referencia=9216818

    Responder
  2. Yomer@ dice:

    Acoso? Qué tipa tan vulgar y no por las nalgas que tiene sino por cómo las ostentó. Gana muchísmo dinero al mes para vestir como prosti en un espacio así. Ahhh, Sanguijuela al fin y al cabo. Ni la licenciatura tiene. ¡Viva México!

    Responder
    • Ingeniero dice:

      “Ni la licenciatura tiene. ¡Viva México!”

      Enrique Peña tiene licenciatura,pero culturalmente e intelectualmente le falta mucho para poder gobernar un pais.

      He conocido muchas personas que siendo mas humildes y con trabajos y empleos menos remunerados tienen mas conocimientos (y menos estudios en papel) que muchos, asi que no juzguemos por eso a la Diputada, juzguemos su actuar en el pleno, ahi si hay qu ereclamar resultados y conocimiento.

      Por cierto, el hecho que sea plurinominal, es resultado de un sistema de gobierno que minimo en México, da risa….

      Responder
  3. yulia dice:

    todo mundo puede usar lo ke quira per no donde sea, al lugares y mometos, de la misma manera cualuiquier diputado hombre joven no usa una vestimenta inadecuada como camisa desabotonada o con estampados llamativos, ni jeans rotos dentro de de su trabajo y menos dentro de la camara de diputados estamos de acuerdo y si fuera asi se le criticaria, su vestimenta fue incorrecta, qe la use en otro lado, ademas es bien sabido qe el PRD usa a chicas atractivasy ambisiosas sin escrupulosy las coloca en puestos de diputadas.
    Usar esa ropa en la camara de dipitados estuvo mal en todo los sentidos

    Responder
  4. Ben Rouse dice:

    ¿Qué sigue después? Andar en traje de baño? ¿Y después en traje de “Eva”? Su libertad está fincada en la moral y ésta última en la ética como representante social y político. Si su intención no es la de destacar por méritos puramente protagónicos (entiéndase: exhibicionismo), entonces que se dedique a legislar y no a dramatizar por derechos que no se le han ofendido. ¿Podría decirnos, estimada diputada, qué largo de falda es el “permitido” o tiene la libertad de vestir aquel que le plazca, aún cuando deje ver más allá? Finalmente, si usted sabe que la minifalda es una prenda controversial en un ambiente como en el que le rodea ahora como diputada, dígame… ¿no pensó que habría que asumir la responsabilidad por ello? Cuando sea diputado iré vestido de payaso, revolucionario (con Adelitas y todo) o de Robocop, tengo esa libertad, ¿qué le parece? Y cuando se burlen de mí, alegaré acoso y discriminación… eso me hará famoso, no tan rápido como a usted, pero cada quien sus modos favoritos. (sarcasmo desde luego… no aspiro a diputado pero aunque lo fuera, no tengo sus anhelos protagónicos).
    Si se quiere vestir de minifalda, hágalo; pero habiendo fotógrafos a su alrededor, entenderá que en este país y en estos tiempos, irremediablemente debe estar consiente de las consecuencias. Es ahora una figura pública.

    Responder
  5. Diana dice:

    Estimada Diputada,
    Usted puede usar las minifaldas más microscópicas cuando esté en su casa, en el súpermercado o en el bar.

    Pero usted estaba en el Congreso. El representarnos como ciudadanos e ir vestida inapropiadamente es una falta de respeto no sólo para sus colegas, si no para quienes representa y sobre todo, una falta de respeto hacia usted misma.

    Por si no lo sabe, la imagen comunica, y su imagen no expresa profesionalismo, ni seriedad. Si no sabe vestir, vaya a clases o pida asesoría profesional.

    Todavía tener el cinismo de que “atente contra sus libertades”. Hay algo que se llama sentido común, también hay códigos de vestimenta y educación. Es claro que carece de todo lo anterior. Una cosa es ser joven y otra ignorante.

    Haga favor de vestirse como la dama que ya demostró que no es. Al menos trate de guardar la apariencia durante el horario de trabajo. Y si en su tiempo libre quiere andar como se le dé la gana, haga lo que quiera. Ahí sí, está en libertad absoluta de andar enseñando nalga, pierna, pechuga o todas las anteriores.

    Responder
  6. buenas y buenos politicos dice:

    Unos somos una bola de persinados hipocritas otros somos audaces hipocritas, pero lo que la sociedad requiere es que la clase politica mexicana tome decisiones acertadas que encamine el bienestar progresivo de la ciudadania. Primero criticamos a los partidos porque sostienen a dinoaurios saltarines como el sr. barlette que siguen mamando la teta del erario publico desde hace decadas y que tiene todo el sentido comun pero para camuflagear sus triquinuelas; politicos como el tienen mucho sentido comun pero aun asi son nocivos para el Estado. Despues nos quejamos de la falta de sentido comun de la clase politica emergente. Por mi que anden encuerados o con sotana solo que tomen las decisiones mas acordes para el bienestar de todos los mexicanos.

    Responder
  7. Luis Martinez dice:

    Que yo sepa no hay un reglamento para vestir. Y si le van a cuestionar el desempeño, que sea parejo, no solo a ella sino a todos.Las mujeres han sido las mas agresivas sin siquiera tener elementos para juzgar mas alla de la viscera. Les paso este articulo sobre la diputada y las criticas de las mujeres http://glitch.mx/2013/01/mujeres-que-odian-el-rosa-mujeres-contra-mujeres/

    Responder
  8. FRANCISCO HERNANDEZ MARTINEZ dice:

    es pura envidia de gente mogigata y espantados esta bien como va vestida la señorita Crystal, que lleve mas minifaldas ella esta muy linda y le queda muy su minifalda tiene muy bonito cuerpo no hay porque hacer tano tango que quieren que valla como una taliban pues se firegan ella puede ir como quiera ella asi es les guste o no les guste ella puede vestir como quiera vivia CRYSTAL
    mucho Crystal, en cd. Xicotencalt, se le aprecia mucho

    Responder
  9. FRANCISCO HERNANDEZ MARTINEZ dice:

    LES GUSTE A QUIEN NO LES GUSTE, CRYSTAL SE PUEDE VESTIR COMO ELLA QUIERA POR ESO ES JOVEN Y MUY LINDA Y CON SUPERCUERPO MUY BIEN DIGNO DE UNA JOVEN COMO ELLA YA DEJEN DE CRITICAR MEJOR BUSQUEN OTROS REPORTAJES COMO QUIERA SE LE AGRADECE A LOS REPORTEROS PORQUE NOS DIERON GRATI CONOCER UNA DIVA TAN LINDO COMO CRYSTAL

    Responder

Deje un comentario

Powered by Inventive 360