miércoles 22 de octubre de 2014 | 08:36:07

Capufe
>

Concursarán SEP y SNTE 12 mil 966 plazas de docentes

Docentes

Laura Ramírez/Ciudad de México.- La secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer la convocatoria para el concurso nacional de plazas docentes 2012-2013, donde estarán en juego 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 horas semana mes, más las vacantes definitivas que se generen durante el próximo ciclo escolar.
Este concurso, en el que participarán los profesores que trabajan actualmente si tener plaza, se realizará el próximo domingo 15 de julio de 2012, mientras que los resultados se publicarán el domingo 22 de julio de 2012.
Ambas dependencias señalaron que este concurso nacional es un mecanismo con procedimientos transparentes e imparciales, que permite seleccionar a los mejores maestros para la educación básica.
En este proceso se ofertan 8 mil 181 plazas y 40 mil 371 horas semana mes y en la de docentes en servicio, 4 mil 785 plazas y 20 mil 886 horas semana mes, lo que da un total de 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 hora-semana-mes, más las vacantes definitivas que se generen durante el próximo ciclo escolar.
El periodo de preregistro de aspirantes inició ayer y concluye el próximo domingo 1o de julio de 2012. Quienes estén preregistrados deberán acudir, del 27 de junio al 6 de julio, a las sedes de registro a finalizar este proceso, presentando la documentación correspondiente para obtener su ficha de examen.
En la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx se pueden consultar las convocatorias, anexos técnicos por entidad federativa con la información de plazas que se concursan; requisitos para participar, sedes de registro, fechas de pre-registro, registro y aplicación del examen nacional de conocimientos, habilidades y competencias docentes; así como los resultados, que se harán públicos el 22 de julio.
También están disponibles en dicho sitio las guías del sustentante con orientación sobre los contenidos del examen nacional; ejemplos de reactivos con diferentes niveles de dificultad y la bibliografía recomendada.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360