miércoles 17 de diciembre de 2014 | 05:23:29

Capufe
>

CCE rechaza reformas a la Ley del IMSS

CCE

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su desacuerdo con respecto a las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que representan un “aumento sensible” en las cuotas que pagan las empresas y los trabajadores y no representan una solución de fondo a la situación financiera del organismo público.

Por ello, el organismo exhortó al Senado, en su carácter de cámara revisora, a que tomé el tiempo necesario para analizar a fondo las implicaciones de esta iniciativa para las empresas y los trabajadores.

“Confiamos en que se pueda abrir un espacio suficiente para el diálogo y la exposición de argumentos de todos los involucrados, como ha sucedido en otras ocasiones, para construir una reforma que no sea únicamente recaudatoria.

En contraparte, dijo, ofrezca soluciones integrales para el IMSS con beneficios de mediano y largo plazos”, afirmó el CCE.

En un comunicado, el CCE afirmó que las reformas que aprobaron los diputados no abona en el propósito de la simplificación que se plantea en la iniciativa, por lo que no arrojará los resultados deseados.

“Ratificamos nuestra disposición a trabajar de manera responsable y comprometida con todas las partes para alcanzar una reforma integral y de fondo en el IMSS, vinculada con una reforma hacendaria”, subrayó.

Expresó que la solución está en manos de todos los sectores, por lo que se debe estar a la altura de los retos que enfrenta el Seguro Social.

En este sentido, refrendó el compromiso del sector privado en fortalecer al IMSS a fin de que opere de manera eficiente en la prestación de sus servicios.

“Estamos seguros de que una transformación integral del Seguro Social debe partir del esfuerzo y la aportación de todos: empresas, trabajadores, gobierno y sindicato”, afirmó.

En ese contexto, el CCE recordó que siempre ha estado en la mejor disposición al diálogo y a generar propuestas con argumentos sólidos que contribuyan al debate y al análisis, para encontrar soluciones viables y consensuadas.

“Las reformas aprobadas a la Ley del IMSS en la Cámara de Diputados representan un aumento sensible en las cuotas que pagan las empresas y los trabajadores y no constituyen una solución de fondo a la situación financiera del Seguro Social”, afirmó el Consejo.

Con el voto en contra de 115 panistas, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 336 votos a favor y 15 abstenciones, el dictamen que homologa los criterios para cubrir las cuotas del IMSS con los del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El documento que reforma el Artículo 27 y deroga el 32 de la Ley del Seguro Social, deriva de la iniciativa presentada por el legislador priista Sergio Torres Félix.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360