domingo 28 de mayo de 2017 | 08:28:54

A casi 5 años de Gobierno, Osorio anuncia que va contra logística y finanzas del crimen en Tamaulipas

osorio-bandera

México.- Este lunes el gobierno federal anunció el apuntalamiento de sus acciones en Tamaulipas contra la delincuencia organizada, actuando de manera integral con el gobierno estatal para intervenir logística y finanzas de bandas criminales, prometió Miguel Angel Osorio Chong, titular de la Segob.

Luego de reunirse con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para analizar la crisis de seguridad que se vive en Reynosa, Osorio Chong señaló que los cuerpos de seguridad federal seguirán realizando acciones no sólo en esa ciudad fronteriza sino en toda la entidad.

El secretario de Gobernación afirmó que las acciones abarcarán desde la captura de los delincuentes y sus jefes hasta quienes formen parte de estas actividades, y advirtió que se irá más allá confirmando el ataque a las estructuras financieras para disminuir sus actividades criminales.

“Siempre vamos contra los principales pero también por los demás, vamos por sus actividades logísticas para afectarles, para lesionarles pero también por el tema financiero, no se trata sólo de la detención de algunos objetivos, va más allá, es evitar que sigan con sus acciones en cada uno de los estados, incluyendo Tamaulipas”, señaló el funcionario federal.

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo que las acciones de búsqueda e intervención contra el lavado de dinero que realizan los grupos delincuenciales en el estado, así como en el resto del país, se están incrementando.

La reunión de seguridad encabezada por Osorio Chong inició poco antes de la una de la tarde y se prolongó hasta pasadas las 16:00 horas en Reynosa, donde hubo análisis detallados de las informaciones que se tienen para avanzar en el combate al crimen organizado, además de que se sostuvo un encuentro con la sociedad civil que avaló las acciones de las fuerzas armadas.

Osorio Chong sostuvo que se habrá de aumentar el apoyo para labores de inteligencia con el fin de profundizar en la logística, tanto en campo como en el rubro financiero de los grupos delincuenciales.

“Es ahí donde vamos a trabajar aún más, esto es parte de lo que acordamos con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas tiene una muy importante presencia y respaldo federal y así seguirá siendo”, acotó.

También resaltó que el desmantelamiento de la estructura financiera de los grupos delincuenciales es clave para el avance en el combate, tras señalar que las labores de inteligencia se están reforzando en todo Tamaulipas pero también en el resto del país.

Reynosa ha padecido en los últimos 20 días una de las jornadas más violentas que se recuerde en el estado, acciones que han dejado más de un veintena de muertos por la disputa entre los grupos delincuenciales por el control de esta plaza.

Deje un comentario

Powered by Inventive 360